masa, empanada, gallega, empanadas
masa, empanada, gallega, empanadas
Loading

Empanada Gallega - Receta de masa sencilla y sin levadura.

UNA RECETA DE MASA DE EMPANADA GALLLEGA SENCILLA, FÁCIL Y RÁPIDA.

En general ya sabeis que personalmente recomiendo que tanto en la receta de masa de empanada gallega como cualquier otra clase recetas de masa de empanadas, usemos un poco de levadura, que la misma sea en no demasiada cantidad y tan solo la justa para que la empanada no nos quede horneada cruda ni su corteza demasiado dura. Sin embargo, cuando tengamos prisa ó no tengamos levadura a mano podemos hacer nuestra masa de empanada gallega ó cualquier otra clase de masa para empanadas sin necesidad de ella. Para ello procederemos exactamente igual que para una masa de empanada con levadura y luego dejaremos reposar la misma para que se relaje y luego sea fácil de estirar, cosa que haremos estirando la masa preferiblemente algo fina para que la misma no nos quede cruda ni demasiado dura.

ASÍ SE HACE LA MASA DE EMPANADA GALLEGA SENCILLA Y SIN LEVADURA.

Los ingredientes:
- 500 grms harina
- 12 cucharadas de aceite frito o margarina
- 200 cc de agua tibia
- una cucharadilla de sal
- 1 cucharadilla de pimenton dulce

 

Elaboración:
Si deseas la masa más sustanciosa puedes sofreir con el aceite un poco de hortaliza picada: cebolla, perefil, ajo, pimiento, etc. Pon la harina en un bool, haz un hoyo en el centro y mezcla en el todos los ingredientes. Mezclalo poco a poco con una cuchara y luego comienza a amasar a mano sobre una superficie lisa. Amasa hasta conseguir una masa suave, elastica y no pegajosa, añadiendo algo mas de harina o liquido si hiciese falta. Formar una bola y ya esta lista para confeccionar la empanada.

 

Trucos y consejos
- Esta masa al no llevar levadura no necesita reposar y puede usarse al momento. Por esa razon, te recomendamos que al hacer la empanada procures que la masa vaya estirada fina, sino es probable te salga cruda la masa por dentro ó dura. No obstante podemos elaborarla igualmente pero con una pequeña cantidad de levadura prensada de panadería, asi como unos 5 grm. equivalentes a un pedazo del tamaño de una avellana.
- En lugar de aceite de sofrito puedes usar algun tipo de grasa solida ó derretida (mantequilla, margarina o manteca de cerdo) e incluso simplemente aceite frito.

VIDEO RECETA DE MASA DE EMPANADA GALLEGA SENCILLA.

PÁGINA ARRIBA

En esta web En el Blog
Solidaridad
PÁGINA ARRIBA